La creatividad interesa a ámbitos tan diversos como el mundo de la empresa, el científico, el diseño, el tecnológico, el comercio, el político y el educativo con sus diferentes niveles, modalidades y para el buen vivir. Este espacio propositivo pretende aportar de ideas, perspectivas y técnicas respecto del uso positivo y ético de la creatividad como mecanismo de búsqueda y avance del pensamiento y acción del hombre en armonía con el entorno.
lunes, 24 de julio de 2023
EL INSTITUTO DIÁLOGO CREATIVO TIENE PÁGINA Y BLOG!
viernes, 23 de junio de 2023
viernes, 12 de mayo de 2023
jueves, 4 de mayo de 2023
Jerarquizá tu carrera con las PROMOCIONES INAUGURACIÓN
• PROMOCIÓN 1
3X1 EN LA MATRÍCULA
ACTUALIZACIÓN
CONFERENCIA DE REGALO
• PROMOCIÓN 2
3X2 EN LA MATRÍCULA
DIPLOMATURA
CONFERENCIA DE REGALO
• PROMOCIÓN 3
1 DIPLOMATURA + 1 ACTUALIZACIÓN
(1 persona)
Matrícula de la Actualización Bonificada
CONFERENCIA DE REGALO
• PROMOCIÓN 4
2 DIPLOMATURAS (1 persona)
1 Matrícula Bonificada
CONFERENCIA DE REGALO
• PROMOCIÓN 5
3 DIPLOMATURAS (1 persona)
50% de Bonificación en las MATRÍCULA
CONFERENCIA DE REGALO
sábado, 29 de abril de 2023
FIRMA DE CONVENIO DEL "INSTITUTO DIÁLOGO CREATIVO" Y "AZUL FORMACIÓN SUPERIOR"
jueves, 27 de abril de 2023
ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN
Una Estancia de
Investigación en “Diálogo
Creativo” es una
actividad académica
que implica
la estancia temporal de un estudiante, docente o investigador
con el
propósito de aprender y aplicar metodologías y procesos de investigación
en un
ambiente de camaradería y aprendizaje creativo.
En el
contexto de la metodología de la investigación,
una Estancia de
Investigación en “Diálogo
Creativo” ayuda a los
estudiantes, docentes e investigadores a
desarrollar habilidades en la recolección y análisis de datos, a familiarizarse
con diferentes enfoques teóricos y metodológicos,
y aplicar estos conocimientos en proyectos de
investigación específicos.
La Estancia de
Investigación en “Diálogo
Creativo” es útil
para aquellos que están trabajando en proyectos de investigación financiados
por agencias de investigación, ya que permite seguir el proceso de
investigación de cerca
y
contribuir al desarrollo del proyecto.
En cuanto a
los TRABAJOS FINALES, TESINAS Y TESIS,
la Estancia de
Investigación en “Diálogo
Creativo” contribuye
con los estudiantes
en su
desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo
proyectos de investigación rigurosos y exitosos. Además, se desarrolla en un
ambiente de camaradería y aprendizaje creativo, en donde los estudiantes pueden
colaborar con otros investigadores y compartir experiencias y conocimientos, lo
que les permitirá enriquecer su proceso de aprendizaje.
En
resumen, una “Estancia de Investigación en Diálogo Creativo” es una experiencia
valiosa y enriquecedora para cualquier estudiante, docente o investigador que
busque mejorar sus habilidades de investigación, aprender de otros
investigadores y desarrollar proyectos de investigación
creativos,
rigurosos y exitosos.
ESTANCIAS DE ESTUDIO
Las Estancias de Estudio en “Diálogo Creativo” tienen una modalidad de formación heterodoxa que se enfoca en la adquisición de conocimientos y habilidades en un entorno diferente al del aula tradicional.
Implican una
experiencia de aprendizaje en un ambiente
amigable y creativo, en donde los estudiantes pueden participar en actividades teóricas y prácticas para aplicar los conocimientos en la escuela, en la educación superior o universidad y fuera de ella,
que se traduce en una experiencia más completa y
enriquecedora.
Además, las Estancias de Estudio en “Diálogo Creativo” también ofrecen al estudiante la oportunidad de
detectar cómo aprende mejor y más rápido
para aplicarlo en sus distintos objetivos académicos y
personales
(aprender a aprender),
interactuado con
el docente orientador-tutor y con otros estudiantes,
al mismo tiempo que desarrolla habilidades
interpersonales y de liderazgo.
En
resumen, las estancias de estudio son una excelente manera para que los
estudiantes amplíen sus horizontes académicos y profesionales, mejoren sus
habilidades y adquieran una comprensión más profunda del mundo real.
martes, 25 de abril de 2023
miércoles, 12 de abril de 2023
SE VIENE UNA NOVEDAD IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES, DOCENTES Y PÚBLICO EN GENERAL...
PRONTO ESTARÉ INFORMANDO DE LA APERTURA DE UN PROYECTO IMPORTANTE PARA ESTA NUEVA ETAPA... LOS ESPERO!!!
SALUTACIONES POR EL FIN DE MI ETAPA EN EL INSTITUTO DE RIVADAVIA Y EN LA UNIVERSIDAD J. A. MAZA
lunes, 27 de junio de 2022
sábado, 18 de junio de 2022
viernes, 3 de diciembre de 2021
EXPOSICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 2021 EN EL CONGRESO REGIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL Y EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE
Los Estudiantes de la Práctica Profesional Docente IV y Residencia del Aula Satélite del Distrito de Rivadavia, La Central, expusieron los resultados de la investigación: "Estudio sobre la comprensión de la alfabetización en la bimodalidad" desarrollado durante la primera etapa del año 2021.
martes, 29 de junio de 2021
Entrevistas Radio Sintonía Uno - Programa "La Cima" por Daniel Flores Flores
Jueves 02 de diciembre las 9:20 o 9:25 horas en el programa LA CIMA entrevista a la Dra Ana María Pardo. Escuchala por FM Sintonia I 99.5 www.sintoniauno.com y FM Popular 105.7 www.radiopopularfm.com.ar
DESCARGAR PARA ESCUCHAR
Martes 29 de junio a las 9:05 horas en el programa LA CIMA entrevista a la Dra Ana María Pardo. Escuchala por FM Sintonía I 99.5 www.sintoniauno.com y FM Popular 105.7 www.radiopopularfm.com.ar
sábado, 26 de junio de 2021
Saludo del Ministro de Educación Nicolás Trotta a los Practicantes de la PPD IV y Residencia la Sede La Central - IFDyT 9006 Rivadavia
Comunicación del Ministro Nicolás Trotta como reconocimiento al trabajo de los estudiantes de la Práctica Profesional Docente y Residencia del último año del Profesorado de Educación Primaria.
jueves, 3 de junio de 2021
lunes, 31 de mayo de 2021
Entrevista de la William Cooke - Carlos Núñez y Carolina Celi
Esta noche compartiremos una entrevista con la Dra. Ana María Pardo, quien nos aportará su visión acerca de temas actuales de la Educación 📕📊
Presencialidad/Virtualidad✅
Diferencias Sociales y Brechas Tecnoló
gicas✅
La feminización de la educación✅
Entre otros..
Los esperamos a todos! 🥳 #sigamonoscuidando #lawilliamcookecp
sábado, 15 de mayo de 2021
EXPOSICIÓN INVESTIGACIÓN 2020
“MIRADA
DE LOS ESTUDIANTES HACIA LAS VIEJAS Y NUEVAS VULNERABILIDADES Y OPORTUNIDADES. ESCUELA
PRESENCIAL – ESCUELA VIRTUAL”
Directora Dra. Ana María Pardo – Investigador Profesor Javier
Sánchez como docente investigador
La irrupción urgente de la educación virtual en todos los niveles, producto del confinamiento que exigió la pandemia, fue y es foco de interés ineludible para expertos y no tanto, con distintas posturas. Pero lo cierto es que no tenemos muchas referencias sobre esta nueva situación, y mucho menos, sobre la voz de los estudiantes.
Nos propusimos explorar a principios del 2020 en torno a esta nueva realidad, sobre la percepción de los estudiantes de las escuelas secundarias técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, de la zona Este de Mendoza, en cuestionamientos claves sobre la acostumbrada presencialidad y la enseñanza y aprendizaje virtual.
Se contó con la colaboración de 22 Profesores de Profesorado para Técnicos que realizaron 164 entrevistas a los estudiantes, hijos de padres de clase trabajadora cuyas edades van de 14 a 19 años en enseñanza secundaria y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, de 22 años el más joven hasta 35 años, consultados en esa primera etapa de enseñanza virtual, es decir que se trata de la opinión de los estudiantes hasta el receso invernal de 2020.
Las categorías que se lograron establecer corresponden a la Metodología de Enseñanza- Aprendizaje, la utilización del tiempo, la perspectiva de género y factores emocionales.
PORTALES QUE PUBLICAN MIS NOTAS COMO COLUMNISTA
- LA PANACEA DE LA PSEUDOPRESENCIALIDAD
-MENDOZA Y LA RAZÓN DE LAS BESTIAS
DEL CONICET Y OTRAS YERBAS..."MÁS COMO ÉL Y SERÁN UNA POTENCIA"
- LA GRIETA POR DONDE SE PIERDE EL AGUA
LA PANACEA DE LA PSEUDOPRESENCIALIDAD
- AUNQUE SEA QUE ESTUDIE PARA MAESTRA
- AUNQUE SEA QUE ESTUDIE PARA MAESTRA
LA INSEGURIDAD ES UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN, EL TEMA ES DE QUIÉNES
LA PANACEA DE LA PSEUDOPRESENCIALIDAD
- LA EDUCACIÓN COMO DERECHO SOCIAL
- LA PANACEA DE LA PSEUDOPRESENCIALIDAD
EL BUEN VIVIR Y LA EDUCACIÓN COMO META ESTATAL
EDUCACIÓN ARGENTINA: INCERTIDUMBRES VS. CERTEZAS
EL DIÁLOGO ARGENTINO COMO PROBLEMA
Del CONICET y otras yerbas... "Más como él y serán potencia"
- AUNQUE SEA QUE ESTUDIE PARA MAESTRA
- EL BUEN VIVIR COMO META ESTATAL
EL BUEN VIVIR Y LA EDUCACIÓN COMO META ESTATAL
LA PANACEA DE LA PSEUDOPRESENCIALIDAD
EL VOCERO ON LINE
24 HS. NOTICIAS
AL DIA NOTICIAS
REGIÓN WEB
PUNTO DIGITAL