‘Si queremos que todos/as se desarrollen en al menos algunas de sus potencialidades creativas con capacidad de cambio e innovación y para bien de la sociedad – como reza en todos los discursos sobre educación de cualquier nivel- , es indispensable enseñar a ‘aprender a aprender’ por distintos medios. Para ello, la escuela/sistema debe ser altamente profesional, flexible y ágil en tiempos, medios, normativas, métodos, recursos para que la sociedad, los estudiantes y los docentes sientan hoy que el Estado tiene algo pensado para ellos. Podríamos iniciar la tarea acordando mínimamente que es posible e imperioso incluir en el sistema educativo y laboral a todos/as’.
Dra. Ana María Pardo. (en el marco del Módulo: Organización Política- Académica de la Especialización de la Gestión de la Educación Superior de la RADU)
La creatividad interesa a ámbitos tan diversos como el mundo de la empresa, el científico, el diseño, el tecnológico, el comercio, el político y el educativo con sus diferentes niveles, modalidades y para el buen vivir. Este espacio propositivo pretende aportar de ideas, perspectivas y técnicas respecto del uso positivo y ético de la creatividad como mecanismo de búsqueda y avance del pensamiento y acción del hombre en armonía con el entorno.