jueves, 15 de octubre de 2020

CURSO-TALLER: "Dar-Se Cuenta": Estrategias de comprensión lectora como herramienta transversal para el aprendizaje


 CURSO VIRTUAL dictado en octubre de 2020 a docentes, directores y supervisores de la totalidad del Departamento de Junín. 

ESPECÍFICOS: Supervisiones de las Secciones 21 y 40: Directivos y docentes de 5°, 6° y 7° grado de las de la Provincia de Mendoza -  INICIO MARTES 20 DE OCTUBRE A LAS 9 HS.

CONTACTO: nanipardo@gmail.com (Consultas y cursos de otras temáticas)

Este curso está en el marco de las investigaciones realizadas en el Instituto durante los años 2016, 2017 y 2018 sobre prevención del abandono académico basado fundamentalmente sobre la comprensión lectora de los estudiantes, como estrategia transversal dl aprendizaje, el diseño e implementación de un curso-taller y su evaluación.


TEMÁTICAS A TRATAR

-          Marco referencial

-          Resultados de las investigaciones

-          Concepto de categorías

-          Estrategias de identificación

-          Análisis

-          Evaluación

-          Ejemplos

-          Producciones

-          Trabajo colaborativo – Banco de propuestas – Tic